Texto del desplegado de plana completa en los periódicos de REFORMA Y EL UNIVERSAL que Mejor Sociedad Mejor Gobierno y Otras Organizaciones publicaron.
Por ley la calificación de validez de las elecciones federales y la declaración de presidente electo corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque no hubiera habido votación tan cerrada ni las impugnaciones presentadas.
Los testimonios de los miles de funcionarios de casillas y las decisiones y sentencias del Tribunal Electoral demostraron que la elección es confiable y válida. Los errores humanos quedaron aclarados y la corrección de los mismos no cambió el resultado. El IFE fue reivindicado por la sociedad y por el Tribunal Electoral.
La presión política que pretendía que el Tribunal Electoral declarara nula la elección, generó incertidumbre, escepticismo, angustia, resentimiento en los inconformes y radicalismo amenazante de quienes pensaron que ese podía ser el camino para cambiar el resultado.
El Tribunal Electoral manifestó independencia, ética profesional, conciencia de su responsabilidad histórica y apego a la legalidad. Merece el reconocimiento y respaldo de toda la ciudadanía.
Ya reconocido por la máxima autoridad en materia electoral el presidente electo, legalmente se acabó la discusión, electoralmente se terminó el plazo, el efecto del voto de los mexicanos, a través de la mayoría de los que votaron, culminará cuando el Congreso y el Ejecutivo Federal tomen posesión.
LA CRISIS PERMITE CONSOLIDAR Y MEJORAR LA DEMOCRACIA
Ahora sabemos perfectamente la importancia de las leyes e instituciones electorales, la responsabilidad de los funcionarios de casilla y representantes de partidos.
Culminó un proceso electoral y se inicia una nueva etapa que exige la negociación de los actores políticos y el mejor esfuerzo de todos los mexicanos.
Hoy la inmensa mayoría de los mexicanos, los que votamos y los que no, por encima de las simpatías a tal o cual partidos o candidatos, estamos decididos a forjar juntos un país mejor, con mayor justicia social y solidaridad y con oportunidades de empleo para erradicar la miseria y promover el progreso popular, con estado de derecho y seguridad pública.
CONCILIACION, CONCORDIA Y CONFIANZA
Resulta evidente que es necesaria la voluntad de todos para conciliar, dialogar, construir una visión compartida. Para este propósito es indispensable generar confianza recíproca entre empresarios y trabajadores, entre CIUDADANOS servidores públicos y ciudadanos gobernados, entre personas de diversos partidos, entre mexicanos de diversas regiones y sectores.
Somos corresponsales del mismo país dispuestos a sembrar concordia, a darle la mano al otro porque es mexicano, porque es mi hermano.
Construyamos una más fuerte unidad nacional, que implica FORTALECER A NUESTRAS INSTITUCIONES para asegurar un mejor futuro en el que podamos vivir LA PAZ SOCIAL, y para ello rechacemos activamente la mentira, la violencia, el enfrentamiento y el odio, porque es urgente recuperar el clima de convivencia y la seguridad que nos permite construir.
SOLO CON MEJOR SOCIEDAD TENDREMOS MEJOR GOBIERNO, SOLO CON MEJOR GOBIERNO TENDREMOS MEJOR SOCIEDAD.
Es el momento de la democracia participativa, de la vivencia intensa de los VALORES CIVICOS, porque todos, de una u otra manera, somos co-responsables de que ganen la confianza y la esperanza.
Amar a México es amar a los mexicanos, especialmente a los niños. El futuro de los niños se forja dándoles ejemplo de participación, orden, respeto y alegría, en una convivencia digna y civilizada, para comprendernos mutuamente, hacer acuerdos en todos los niveles y sectores para que renazca la confianza y se reoriente la solidaridad para lograr un progreso más equitativo y humano.
Que nuestros hijos y el mundo entero vean que los valores profundos de nosotros los mexicanos, fueron más fuertes que los problemas, que los agravios, que la crisis.
Este es nuestro ejemplo y lo esencial de nuestra participación.
Mejor Sociedad Mejor Gobierno, Movimiento Nacional de Solidaridad Popular AC, México es Nuestro Compromiso, Asociación Mexicana de Apoyo a Programa de Readaptación Social AC, Consejo Universitario Estudiantil, Coordinadora Ciudadana APN, Alianza Social APN, Unión Nacional Sinarquista APN, Mujeres y Punto APN, Ciudadanos Unidos por México APL, Coordinadora Ciudadana del Distrito Federal APL, Coordinación Activa de la Juventud, Instituto Académico para el Desarrollo Social AC, Impulsora Campesina por el Cambio AC, Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC, Fraternidad Carcelaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario