David Páramo
Excélsior - Personajes de Renombre
09-06-06
Sociedad en Movimiento ha cumplido exitosamente con la primera parte de su misión: dar elementos concretos para que los ciudadanos puedan elegir al mejor candidato a Presidente de la República.
Mientras los políticos siguen creyendo, especialmente los del Partido de la Revolución Democrática, que hay que revolcarse en un lodo de mentiras, falsedades, ataques viles, con tal de dañar al enemigo político, lo que realmente necesitan los ciudadanos son herramientas concretas para elegir al mejor mandatario.
Andrés López Obrador y los suyos decidieron no responder a las preguntas de Sociedad en Movimiento e incluso no dudaron en señalar que esta iniciativa, coordinada por Alberto Núñez, era una suerte de club de ricos, de fifís, sin ver que en el fondo se trata de organizaciones indígenas, campesinas, académicas, sindicales, empresariales y de migrantes.
Se trata de 20 preguntas —la última se dará a conocer el próximo lunes— en las cuales se cuestiona cómo se resolverán los temas que preocupan a la sociedad. De las respuestas de Felipe Calderón, Roberto Campa, Patricia Mercado y Roberto Madrazo (quien respondió a partir de la pregunta cinco y se puso al corriente en todas), se desprenden elementos concretos para la toma de decisiones.
Ha hecho bien Sociedad en Movimiento al presentar en su página de internet, www.sociedadenmovimiento.org.mx, las preguntas y las respuestas para que el ciudadano, como mayor de edad, pueda tomar determinaciones claras y elegir quién de los cuatro cumple mejor con sus expectativas.
Las elecciones no deberían ser una suerte de carrera de demolición en la que el candidato ganador es quien lanza más y mejores ataques al adversario. Tampoco es un concurso de popularidad en el cual se elige al más carismático o al de mayores ocurrencias.
Los comicios son un proceso de contratación donde la sociedad elige a un presidente que debe coordinar los anhelos y las necesidades de la mayoría, por lo que Sociedad en Movimiento plantea una herramienta poderosísima en la toma de decisiones.
Su esfuerzo no parará con estas 20 preguntas sino que se va a lanzar un proyecto de mucho mayor aliento para que los mexicanos pasen de súbditos a ciudadanos.
[...]
dinero@nuevoexcelsior.com.mx
9 de junio de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario