El Economista
08-06-06
Los impuestos de la IP suman $458,000 millones
A través de una misiva dirigida a Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que las declaraciones hechas por el candidato son infundadas, y demostró que las empresas establecidas (micro, pequeñas, medianas y grandes) contribuyen con 62% del total recaudado por el fisco.
Lo anterior representó 458,000 millones de pesos vía impuestos a la Hacienda Pública durante el 2005, además de las aportaciones de los trabajadores y personas físicas en general, lo que permite un gasto público para el pago de pensiones y seguridad social, desarrollo de infraestructura, educación y muchos otros conceptos más, estableció.
En contraste, el CCE alertó como una amenaza la creciente proliferación de grupos de ilegales al amparo de gobiernos corruptos que les dan cobijo y los utilizan para fines distintos al quehacer productivo.
La iniciativa privada se dijo "ofendida" por las declaraciones continuas del candidato del partido Por el Bien de Todos a lo largo de su campaña, en referencia a los "privilegiados" (grupos de élite que no pagan impuestos), concepto generalizado que adjudica al sector empresarial.
"Manifestamos nuestro profundo rechazo a este tipo de expresiones generalizadas, sin fundamento, que son contrarias a la realidad nacional.
En una carta expresamos nuestro malestar y preocupación, frente a declaraciones que desacreditan y dañan la imagen de las empresas", acotó en un comunicado.
Ver carta completa del CCE a AMLO...
10 de junio de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario