4 de julio de 2006

Exijo respeto

Enrique Canales
El Norte
4 de Julio del 2006

Felicito a los panistas locales, ya brilló la esperanza de cuentas claras en Nuevo León. Panistas: a revisar cuentas para recuperar lo escondido. Pero por lo pronto necesitamos limpiar el horizonte nacional.

Andrés Manuel, a nombre de los que votamos, te exijo que respetes la voluntad popular y aceptes la realidad objetiva de la contabilidad del IFE cuanto antes y sin “hacerla de tos”. La votación está muy pareja, pero la diferencia es clarísima. Hasta la hora cuando escribí esta columna, con el 98 por ciento de las casillas contadas, Felipe Calderón te ganaba por más de 350 mil votos y ya no faltaban muchos votos por contar.

Pero como tú, Andrés Manuel, siempre ves al mundo a través de tu mente egoísticamente politizada, crees que a ti no te conviene aceptar la realidad.

No te importa el daño que le intentas hacer a las instituciones electorales del país, pero lo peor; no te das cuenta el daño que le estás ocasionando a tus seguidores, especialmente a aquellos seguidores que te adoran y te consideran un enviado del sol azteca para salvarlos de su miseria. Con tu actitud pasional, los estás alejando del uso de la razón y de la educación democrática más esencial.

Tú mismo has dicho que Benito Juárez es tu héroe; sin embargo, es tu héroe de dientes para afuera. Juárez dijo “El respeto al derecho ajeno es la paz”, pero por lo visto tú no quieres respetar el derecho de la mayoría de los mexicanos expresado con su voto libre y secreto.

Claro, como mal perdedor ahora podrías estar tentado en revolver todo el orden para crear un caos en las calles; has de pensar en fabricar un borlote mayúsculo en donde existan grandes probabilidades de que se cometan abusos por marchistas y por los encargados de mantener el orden. A ti no te importa detener el trabajo de los mexicanos, no te importa estorbar el orden político, con tal de no aceptar el triunfo de Felipe que te ganó por las buenas; muy apenitas, pero claramente te ganó.

Todo esto confirma que efectivamente has de haber reprobado tus clases de estadística como lo dice tu registro de materias de la UNAM. Pues el domingo en la noche dijiste: “yo quedé que iba a aceptar una diferencia de un voto, eso lo dije; sin embargo, nosotros tenemos con nuestros datos una diferencia a nuestro favor de más de 500 mil votos. Por lo tanto, el IFE tiene que aceptar nuestros resultados”.

Lo que indica que tú, Andrés Manuel, no ves diferencias entre el conteo del IFE y las encuestas que los partidos, los medios o el propio PRD hayan mandado hacer. Andrés Manuel, todavía ayer en la mañana decías que habías ganado por 500 mil votos y que ese triunfo te lo tenían que reconocer. ¿Con cuáles datos?

Además criticaste la actuación del IFE: “Se habían comprometido a dar el resultado de una muestra de 7 mil casillas, y terminaron por no dar ningún resultado, lo que me hace pensar que estábamos arriba nosotros”. Mi pobre Andrés Manuel, ¡qué manera de pensar chueco! Al contrario, el IFE con toda responsabilidad no levantó la mano de Felipe el domingo a las 23:00 horas porque la diferencia no era tan rotunda y evitaron una tragedia en el Zócalo esa noche.

Nos conviene recordar que los votos nulos fueron anulados teniendo un representante del PRD en la casilla, así es que existen actas con sus firmas; no le busquen por ahí. Si para cuando aparezca esta columna, Andrés Manuel, no le has levantado la mano a Felipe, quiere decir que te corroe el resentimiento de un político de tercera y no la grandeza de un estadista de primera.

enriquecss@gmail.com

No hay comentarios.: