David Páramo
Excélsior - Personajes de Renombre
07-07-06
Si bien es cierto que prácticamente todos los agentes económicos consideraban hace una semana como un hecho la victoria de Andrés López a la Presidencia de la República, la realidad es que tanto el PREP como el conteo oficial de los votos demostraron que la mayoría de los mexicanos prefirieron la opción planteada por Felipe Calderón.
De una elección en la que votaron casi 42 millones y fue cuidada por casi dos millones de ciudadanos no puede hablarse de ninguna manera de fraude o de manipulación de los resultados.
Se trató de una elección ciertamente reñida y que manda un mensaje claro al ganador para que logre acuerdos con las demás fuerzas políticas; sin embargo, se trató de una elección limpia, la cual no debe ser empañada por la visión de unos pocos, quienes durante toda su carrera política se han empeñado en violar la ley cuando ésta no se adapta a sus deseos.
El mandato popular se expresó en las urnas el 2 de julio. Hablar de conspiraciones, complots de fuerzas oscuras y demás es, simple y sencillamente, perder el tiempo y robar la tranquilidad de las personas.
No puede permitirse que un candidato y sus seguidores, sin ninguna base jurídica, traten de imponerse. Dejar que crezcan sus protestas es poner la estabilidad financiera del país en riesgo.
[..]
dinero@nuevoexcelsior.com.mx
7 de julio de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario