Razona tu voto
Todo aquel ciudadano que tenga conocimiento de que alguien ha cometido algún delito electoral tiene el deber de denunciarlo inmediatamente.
En el Distrito Federal, las denuncias se pueden presentar en la FEPADE, ubicada en Blvd. Adolfo López Mateos No. 2836, Colonia Tizapán, San Ángel, Del. Álvaro Obregón, C. P. 01090, Distrito Federal; o en cualquier agencia del Ministerio Público de la Federación o del fuero común. En los estados de la República las denuncias se pueden presentar en las agencias del Ministerio Público de la Federación o del fuero común.
También se puede llamar gratuitamente a FEPADETEL al número 01 800 8 33 72 33 y en el Distrito Federal al 53463101 y 53463102; o vía correo electrónico a fepadenet@pgr.gob.mx.
Adicionalmente, la FEPADE cuenta con un sistema de Predenuncias de Delitos Electorales Federales a través de internet.
Además de presentar una identificación oficial y sus datos personales, quien presenta una denuncia deberá acompañarla con los documentos, fotografías, videos y cualquiera otra prueba que tenga a su disposición y que estime útiles para acreditar los hechos que denuncia.
Adicionalmente, el denunciante deberá proporcionar los nombres y, de ser posible, los domicilios y cualquier otro dato que pueda servir para localizar e identificar a las personas a quienes se señalen como inculpados o como testigos de los hechos.
Los Notarios Públicos tienen obligación de asistir gratuitamente a dar fé de los hechos que se les solicite durante la jornada electoral.
Si se tiene simpatía por algún partido político, puede resultar conveniente ponerse en contacto con los representantes locales de dicho partido, quienes seguramente estarán interesados en orientar a los ciudadanos que sean víctimas o testigos de delitos electorales para que los denuncien de la manera más adecuada.
razona2voto@yahoo.com
30 de junio de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario