Mañana 2 de julio estaremos todo el día ocupados en actividades ligadas a la elección por lo que nos será imposible actualizar la información durante e inmediatamente después de la elección. Cuando volvamos a conectarnos, ya habremos elegido y sabremos (eso esperamos) quién resultó ser el ganador de esta complicada y competida contienda.
Desde que iniciamos este blog, nuestra idea principal fue insistir que en esta elección está en juego mucho más que quién nos gobernará por los próximos 6 años. En esta elección para los mexicanos sólo hay dos opciones muy claras: seguir avanzando por donde vamos (y no rezagarnos en el avance que el mundo, con o sin nosotros, seguirá teniendo) o, más que cambiar, que regresemos a lo que ya tuvimos hace 25 o 30 años.
También por muchos de los motivos que buscamos expresar a través de la publicación de los artículos y opiniones que fuimos recopilando (los más) o que nosotros mismos creamos (los menos), nuestro voto razonado será a favor de Felipe Calderón.

Pero también reconocemos y valoramos los avances democráticos que hoy tenemos en México, mismos que implican una libertad irrestricta para que cada quien vote por quien quiera. Por eso, aún a sabiendas de que no necesitas que nosotros te lo digamos, de todos modos queremos decirte que si quieres votar por Andrés Manuel López Obrador o por alguien más, lo hagas, que para eso es la democracia.
Nosotros tenemos confianza que Felipe Calderón será el ganador y esperamos estarlo celebrando mañana por la noche, pero también reconocemos que, a unas cuantas horas de realizarse la elección, nadie a ciencia cierta puede estar seguro de cual será el resultado.
Por eso mismo, de ser Andrés Manuel López Obrador quien resulte ganador, también queremos decirte que, si tú votaste por él, ojalá haya sido después de haber sopesado información imparcial, y que no sólo haya sido un voto esperanzado, sino un voto razonado y, sobre todo, un voto con responsabilidad, para que después no te sorprendas o te llames engañado por las consecuencias.
En unas cuantas horas sabremos cuál fue el sentido de la decisión mayoritaria de los electores. Que todo sea por el bien de México.
razona2voto@yahoo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario