El siguiente texto fue escrito por El Boy. Para quienes no estén familiarizados con él, les comento que El Boy es fundador, productor y director de Neurótica FM, una exitosa estación de radio del valle de Toluca, muy escuchada por chavos (y no tan chavos). Antes de fundar Neurótica FM, El Boy fue director de producción de Radioactivo 98.5 en la ciudad de México.
Hoy voy a hacerles una confesión: por quién voy a votar el 2 de Julio.
Para muchos, no será sorpresa... pero permítanme explicarles el proceso.
Una calurosa tarde de hace 13 meses, subí el elevador de un altísimo edificio en la Ciudad de México. Para variar, por el denso tránsito de la metrópoli, iba tarde. Me pasaron a una salita de juntas. Ya esperaba ahí Felipe Calderón, con 3 personas más. Estaba muy serio.
Había tensión en el cuarto. Presenté algunos comerciales que he producido a lo largo de muchos años, y luego, escuché a los demás. Le decían a Felipe que aceptara el lema "Con México en la Piel", para destacar su color moreno mexicano, frente a la lechosa de Santiago Creel. Felipe dijo que no quería que lo acusaran de plagiar a Luis Miguel, que acababa de sacar un disco con el mismo título. ¡Iluso!, de lo que lo acusarían después...
En ese entonces, me dí cuenta de que Felipe no tenía apoyo. Sólo era él, su asistente y dos amigos. Comentaba que en Los Pinos ya no le contestaban las llamadas. En el PAN lo veían cuasi con lástima, chiquito. Pero tenía muy claro que iba en serio por la Presidencia.
Después de escuchar su biografía e ideas políticas, le dije que por mí, él podía ser Juan Camaney, pero de resultar Presidente ¿cómo le haría para chambear con un Congreso cerrado y contreras? Respondió: con un Gobierno de Coalición. Platicando con los partidos, sacando intereses en común, armando un proyecto de país que beneficie a la gente (y no a grupos de poder), y repartiendo secretarías de estado en destacados militantes del PRI, PRD, PAN e incluso ciudadanos independientes; pero eso si, dejando Secretarías clave en manos de gente de su confianza. Me dijo "piénsalo, ni modo que el PRI vete una propuesta emitida por un Secretario de su partido". Me latió la idea de unir a los partidos, repartir el pastel. Platicamos de muchos temas. Noté la seguridad con la que hablaba, la claridad de las ideas.
Era muy serio. Pero al final, después de 2 horas de reunión, se relajó y nos contó unos chistes del Peje. Todos nos reímos. Se despidió, pues tenía un mítin en Tlalpan... con apenas 7 personas. Pero iba decidido a convencerlas, aunque fueran poquitas.
Esa noche, llegué con mi chava y le dije: "acabo de conocer al futuro Presidente de México". "¿Quién?". "Felipe Calderón". "¿Y ése, quién es?"..."Ya lo verás".
En aquél 2005, él no tenía ni el 4% de conocimiento en la gente. Peje andaba en 80% de preferencias. Felipe se enfrentó, sin dinero o apoyo alguno, al poder político y económico de Santiago Creel, favorito de Fox, ganándole en el debate panista.
Se fletó cenas y eventos para reunir fondos para su campaña, recaudó su propio dinero.
Se ha enfrentado a Peje y Madrazo, quienes llevan 6 años de ventaja trabajando su candidatura, y los tiene en jaque. Prácticamente ha convencido a la población en los 3 debates que lleva, con sus discursos (su campaña publicitaria realmente dejó muuuucho que desear... ´ora si que "yo no fuí", y no lo digo por ardilla). Ha resistido embates, ha demostrado tanates atacando (también se vale, esto es política, no un juego de comiditas) y está a punto de conseguir su meta.
He pensado que si Felipe Calderón ha sido capaz de construir todo esto empezando de cero y en apenas meses, sería capaz de acciones realmente grandes siendo Presidente. Este, el candidato más joven a la Presidencia, está cabrón.
En cambio, Peje sólo ha acarreado energía negativa a su alrededor, y no deja de confrontar a todo mundo a favor o en contra... Madrazo es falso, todos lo percibimos. Paty Mercado es inteligente, pero su partido está verdísimo. Campa... ¿who is Campa?.
No soy panista. Soy cuasi-ateo. Desde chavo soy liberal. Guácala los 70s. No concuerdo totalmente con Felipe, pero lo veo mejor como Presidente. No votaré por el partido. Mi voto, será útil.
Este 2 de Julio, votaré por Calderón.
Hasta siempre, amigo Fox. Ya tuvimos corazón. Ahora, necesitamos cerebro. El hígado, puede esperar.
elboy@neurotica.fm
Para ver el debate que ha generado entre los radioescuchas de Neurótica FM la postura pública de El Boy, pueden entrar a la siguiente liga:
http://www.neurotica.fm/index.php?option=com_content&task=view&id=991&Itemid=195
29 de junio de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario