Mario Campos
Diario de Campaña
18/07/2006
Yo lo habría colocado como titular del día: AMLO rechaza el ciberfraude. Ya sé que se ve espantoso pero peor se vio López Obrador negando lo que fue su caballito de batalla durante las últimas semanas. Si no saben de qué les estoy hablando déjenme contarles que ayer, López Obrador reconoció que de fraude electrónico, nada, nomás no existió.
"Se habló mucho del fraude cibernético, todo mundo pensaba que el fraude lo habían hecho en las máquinas, (...) en los primeros días había esa idea de que era informático. "No está ahí el fraude, hallamos que está en los papeles, que es un fraude a la antigüita. La verdad es que estábamos pensando que era un fraude moderno, cibernético, pero no", así se lo dijo ayer a Miguel Ángel Granados Chapa en una entrevista que le hizo en radio.
Naturalmente, los aliados mediáticos - como La Jornada - prefirieron poner el acento en el resto de la declaración, en la que habla del fraude a la antigüita, sin embargo, el tema da para más.
¿Dónde quedó entonces la versión del algoritmo, ese "aparatito chiquitito" que habían metido a las computadoras según contaba una de las seguidoras de AMLO que se manifestó en su primera asamblea?
¿Qué pasa entonces con las acusaciones en contra de Hildebrando y la supuesta manipulación de las cifras?
¿Y con las acusaciones sobre el PREP y el conteo alterado mediante un código colocado en los programas del IFE?
Nada, de un día para otro descubrieron que no existían y que las cosas no eran como "todo mundo creía".
El tema sería de risa de no ser por el daño que ha causado al país.
Con sus mentiras han dañado la credibilidad del IFE y sobretodo han alimentado la desconfianza de los mexicanos.
Se trata de un asunto muy serio y lo menos que debería ser AMLO es ofrecer una disculpa a todos aquellos que ofendió, pero también a quienes creyeron las mentiras que se encargaron de sembrar.
Qué pena que Andrés Manuel López Obrador esté siendo tan irresponsable, y la verdad, lamento que los medios no le hayan dado más peso a esa declaración que más que ser una anécdota, es de facto una confesión del juego sucio que han desarrollado.
Como siempre, estaré atento a sus comentarios.
macampos@enteratehoy.com.mx
19 de julio de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario