25 de agosto de 2006

Yo me autoproclamo

Yuriria Sierra
Excélsior – Nudo Gordiano
25-08-06

Me autoproclamo, sí, presidenta de México, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y magistrada presidenta del TEPJF. Y bueno, de paso, presidenta del Banco de México. Aunque pensándolo bien, me conviene más (digo, ya entrados en nombramientos), autodesignarme presidenta de Estados Unidos y primera ministra del Reino Unido. Es más, también me autoproclamo gobernadora del mundo, emperatriz del universo y reina de la primavera. Yo me autoproclamo embajadora de la sabiduría, sacerdotisa del bien y ostentadora de todos, absolutamente todos, los poderes. Y ya que andamos en ésas, de una vez me autoproclamo premio Nobel de Literatura, campeona de Wimbledon y ganadora del Grammy Latino.

Argumentos irrefutables. Usted se preguntará cómo demonios pienso hacerme de todos esos honores. Muy simple: que los delegados de la Convención lo decidan. ¿Y quiénes son los delegados de la Convención? Pues, en el caso de Inglaterra, son británicos y británicas venidos de todos los rincones del reino, genuinos herederos de las mejores causas del rey Arturo. Tengo pruebas irrefutables de que todos los caballeros de la Mesa Redonda me han dado su sufragio y exigiré que se cuente voto por voto, si no me quieren dar a mí la espada en la piedra. Porque, es obvio, la espada en la piedra es legítimamente mía. ¿Por qué es obvio que es mía? Porque estamos defendiendo a la verdadera mesa redonda, no la mesa redonda simulada. Y bueno, el otro cargo, el de emperatriz del universo, es obvio que las fuerzas oscuras quieren despojarnos de nuestro legítimo derecho a gobernar en el infinito y más allá. Por eso, Obi Wan Kenobi, Darth Vader, Mr. Spock y E.T. hicieron un complot para robarme mi triunfo en las urnas de la galaxia: fue un fraude cibernético, muy a la marciana. Bueno, no, más bien a la antigüita, según las mañas saturninas, porque por cada anillo de ese planeta sobran o faltan millones de partículas que quién sabe a dónde fueron a dar. Además, nosotros (¿nosotros, quiénes?, yo y mi superyo, ¡claro!) no tenemos nada que ver con las broncas que provocaron la caída de Plutón en el escalafón planetario: somos un movimiento pacífico. Así, a la Convención vendrán delegados de todos los planetas, estrellas y hoyos negros. ¿Que por qué están vacíos los ovnis de Reforma? Pues porque los extraterrestres no pueden respirar aire terrestre, ¡o sea! Pero eso no quiere decir que no estén con nosotros en esta causa tan galácticamente justa: mi coronación, cueste lo que cueste.

Nene, ¿qué vas a ser cuando seas grande? ¿Estrella del rocanrol o presidente de la nación? ¿Pero cómo creen que me voy a rajar, si ya les dije a todos en mi casa, en la colonia y en el pueblo que gané el Grammy al disco del año? ¿Cómo me voy a echar pa’trás y robarles ese orgullo, ese gusto y esa esperanza? Bastante bronca es no haberles llevado la película (bueno, la neta, todavía ni la grabo, pero estoy a punto), como para que además les cuente que no gané. Lo bueno es que, antes de que salga en la tele, les he ido contando que los Grammy están en manos de la ultraderecha gringa y me arrebataron, casi de las manos, la estatuilla. Y, así, mejor organizo un toquín en la plaza del pueblo para que todos vean que no mentía… Y en una de ésas, hasta me autoproclamo, de menos, regidora del ayuntamiento.

yuriria_sierra@yahoo.com

No hay comentarios.: