Lorena López
Milenio
28/08/2006
Tras el desahogo de las impugnaciones, la diferencia entre Calderón Hinojosa y López Obrador se mantuvo en un 0.58 por ciento.
La ventaja de Felipe Calderón sobre Andrés Manuel López Obrador se mantiene luego de la resolución de las impugnaciones a la elección presidencial.
El Tribunal Electoral anuló 237 mil 736 votos y ajustó sólo una centésima los porcentajes que había dado el IFE desde el 6 de julio.
Luego del recuento de casillas y la anulación de votos en los que se comprobaron irregularidades, la distancia entre Calderón Hinojosa y López Obrador sólo disminuyó en poco más de cuatro mil votos y pasó de 243 mil 934 a 239 mil 751.
Mientras el IFE anunció que el candidato presidencial del PAN obtuvo 35.89 por ciento de la votación del 2 de julio, luego del desahogo de las impugnaciones quedará en 35.90 por ciento.
Mientras que Andrés Manuel López Obrador, que de acuerdo con el IFE alcanzó 35.31 por ciento, también ganó una centésima y quedó en 35.32 por ciento. Por lo que la diferencia de 0.58 por ciento se mantiene.
En la sesión pública en la que se resolvieron los 375 juicios, el magistrado Alejandro Luna Ramos explicó que, en términos generales, los partidos perdieron votos luego de la anulación de algunas casillas, “sin que esto pudiera modificar ninguno de los resultados señalados por el IFE”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario