14 de julio de 2006

AMLO: como te digo una cosa...

Joaquín López Dóriga
Milenio - En Privado
12/07/2006

Los que quieren imponer paraísos terminan construyendo infiernos. Florestán

Me pone mal que Andrés Manuel esté dándole la razón a sus detractores, que siempre me hablaron de su incongruencia y me llegaron a decir que nos estaba engañando.

Y no sólo me pone mal, me enoja.

Porque dijo que no rechazaría los resultados, y los ha rechazado; que no negaría la decisión del IFE, y la ha negado; que no desconocería al ganador, y lo ha desconocido; que no llamaría a la gente a la calle, y la ha llamado; que no recurriría a la movilización, y a ella ha recurrido.

Así, me han reclamado que todo lo que antes de las elecciones decía no, ahora es sí, y a lo que sí, ahora es no: que tenía diez puntos de ventaja en su encuesta no documentada, y no; que aceptaría el conteo rápido, y no; que reconocería el resultado del PREP, y lo niega; que confiaba en ese conteo, y ahora no, por manipulado; que respetaría el resultado, y nones; que en democracia se gana y se pierde, y no, sino sólo cuando pierde el otro; que un voto haría la diferencia, y no, ni uno ni más de 230 mil; que no había fraude, y que sí; que la jornada fue impecable, que no, que fue un cochinero; que ganaba por 500 mil votos, y no; que no habría conflicto poselectoral, y ya lo iniciaron; que no hubo complot, y ya es una conspiración; que no pediría la anulación de las elecciones, y ya la pidieron.

Y falta otro: que respetarán el fallo del Tribunal y, se adelanta ya que sólo así les da la victoria que en las urnas, hasta ahora, no han documentado.

Es la contradicción: es uno si gana, otro si pierde.

Ahora convoca a las masas para lanzar una reedición del desafuero con los mismos métodos, movilizaciones y moños, con los mismos actores, película que ya vimos pero que nadie puede asegurar que tenga el mismo fin.

Claro que está en su derecho de impugnar, pero es su obligación reconocer y aceptar el fallo final del Tribunal, lo que no veo, cuando está dispuesto a todo, no importa qué, para alcanzar la Presidencia de la República.

Ya es algo personal.

¿Qué nos garantiza, después de sus contradicciones, que respetará un fallo del Tribunal ratificando el triunfo de Calderón?

Nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»