Yuriria Sierra
Excélsior - Nudo Gordiano
11-07-06
A mí también hay muchas cosas que no me cuadran, y que me hacen mucho ruido, pero en sentido contrario al que proclaman López Obrador y huestes varias. Ahí le van, una por una…
1. ¿Voto por voto o nulidad? No alcanzo a entender por qué la lógica y la demanda de Andrés Manuel para impugnar la elección pasó tan rápidamente de la exigencia del conteo ‘voto por voto’ en todas las casillas del país a lo de exigir la declaratoria de ‘nulidad abstracta’ y, a la mera hora, regresó a lo del ‘voto por voto’, pero no en la totalidad, sino sólo en 50 mil casillas, curiosamente todas ellas ganadas por Calderón. ¿Será que sabe que ni el conteo ‘voto por voto’ en la totalidad de las casillas les favorece ni la nulidad deseable? Es decir, ¿será que el conteo ‘voto por voto’ en la totalidad de las casillas no haría si no confirmar el triunfo de Felipe Calderón? Y si el Tribunal decidiera que hay que repetir la elección presidencial, ¿será que López Obrador ya calculó que ahora la perdería, y por un margen mucho mayor? Digo, tomando en cuenta que en estos días se ha dedicado a "hablarle" sólo a su voto duro, y no al resto de la sociedad (65% que no votó por él y al que AMLO ahora sí ya le calló en la punta del ombligo) y, además, viendo que el PRI ya reconoció la elección, ¿será que El Peje ya midió que enfrentaría un escenario mucho más abierto a favor de Felipe? Y, por lo tanto, ¿será que López Obrador prefiere perder dejando la duda sembrada para proclamarse durante seis años víctima de "un gran fraude electoral"? De otra forma no se comprende muy bien el hecho de que Andrés Manuel haya dado tantos tumbos en su discurso de impugnación.
2. El PREP, la UNAM y Juan Ramón. Se ha acusado desde todas las vocerías que tiene la coalición Por el Bien de Todos, de un fraude orquestado en primera instancia desde el IFE utilizando para ello al PREP. El mismo, hay que aclararlo, fue diseñado y auditado por especialistas de la UNAM, casa de la que Juan Ramón de la Fuente, uno de los más cercanos a López Obrador, es rector. Y aunque éste llamó ayer por la tarde a "esclarecer la elección dentro del margen de la ley", no dijo ni pío sobre el ahora muy famoso (y cuestionado por sus propios cuates) Programa de Resultados Electorales Preliminares. ¿Por qué, por qué no ha dicho esta boca y este programa de cómputo son míos?
3. El factor MaquiaElba. Confiesa Camacho que sí, que en efecto, él habló con Elba Esther y hasta le ofreció candidaturas para el SNTE. Y que volvió a hablar con ella el 2 de julio cuando la maestra "le informó" que iba ganando Calderón. Al mismo reportero (Carlos Quiroz, en Imagen Informativa), Jesús Ortega le contestó que "¡nunca, nunca, nunca, nunca!" habían hablado con Elba Esther Gordillo. Total, que en las versiones ni siquiera la totalidad de la coalición Por el Bien de Todos está tan coaligada. ¿O será que Camacho —al que se le puede imputar mucha ambición pero no se le puede escatimar entendimiento y sentido de Estado— ya está replanteándose la viabilidad (y la responsabilidad) de la estrategia implementada por Andrés Manuel? Mera interrogante.
yuriria_sierra@yahoo.com
11 de julio de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario